GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Estilismo da Indumentaria

Estilismo da Indumentaria
VARIOS
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
HUMANIDADES
Centros:
TEX-MODA (PRIVADO) VIGO.

El modelismo y el estilismo de la indumentaria son una especie de FP del diseño de moda. En los estudios de modelismo, el alumno aprenderá dibujo y su aplicación a la indumentaria, historia de la ropa y de la moda, estilismo y modelismo (para dominar los volúmenes). Las salidas profesionales de esta titulación son variadas: desde diseñador de vestuario a trabajar en una empresa del mundo textil, pasando por consultor de nuevas tendencias, coordinador de estilismo y grafismos, o asesor en desfiles y publicación de revistas, entre las más destacadas.

Por su parte, los estudios de Estilismo forman al estudiante en las diferentes técnicas (prêt-à-porter, ropa deportiva, lencería y baño, punto y piel, laboral, alta costura…) y manejar con acierto los materiales, el color y las nuevas tecnologías, fundamentales hoy en el proceso productivo de la industria textil.

Ambos puestos están en medio de la idea del diseñador y la pieza terminada, por lo que deben interpretar los diseños, analizando la intención del creador antes de realizar el prototipo, investigando en el patronaje para hacer la mejor adaptación al diseño y evaluando su fiabilidad.

Aunque los titulados suelen encontrar trabajo en la industria de la moda, también pueden emprender un camino diferente, como estilistas para producciones audiovisuales, personal-shopper o consultores de moda.

En Galicia estos ciclos no están en la oferta pública y solo se pueden cursar en una escuela privada, Tex-Moda, en Vigo.