CIENCIAS
HUMANIDADES
Las peluquerías siempre han sido un buen negocio, y cada vez hay menos intrusión en un sector muy valorado por los ciudadanos. La familia profesional de Imagen Personal cuenta con titulaciones de FP básica y media en este ámbito, y el título de Estilismo e Dirección de Peiteado es el paso a dar para aquellos estudiantes que quieran obtener una titulación superior. Durante dos cursos se les capacita para diseñar y ejecutar estilismos capilares, coordinar equipos de trabajo en salones de belleza, producciones audiovisuales, eventos o pasarelas, y desarrollar tendencias innovadoras en peluquería y estética. Además, es un sector en constante evolución, con una creciente demanda de profesionales especializados en asesoría de imagen y belleza.
El primer año se presta especial atención al conocimiento teórico-práctico de la piel y el cabello, estudiando las características del cuero cabelludo, sus procesos fisiológicos, el análisis capilar y el diseño de protocolos de tratamientos capilares estéticos. Durante el segundo curso, llegan los conocimientos más vinculados al estilismo y a la gestión de una empresa, que capacitan al alumno para dirigir y supervisar el desarrollo de los servicios de peluquería, planificar y realizar tratamientos capilares y diseñar estilismos de cambio de imagen, respetando criterios de seguridad y calidad.
Los titulados encontrarán oportunidades laborales en peluquerías, en televisión, cine, teatro, moda e incluso podrán montar su propio negocio.