CIENCIAS
Es un máster habilitante que cuenta con la acreditación de IChemE, un sello que en el campo de la química es una referencia internacional, y permite por ejemplo convalidar las titulaciones en los principales Estados. También ha obtenido en este 2024 el sello de excelencia de la Xunta de Galicia.
El que sea un máster habilitante significa que otorga el título de ingeniero superior con sus atribuciones exclusivas para concebir, proyectar, calcular y diseñar procesos, equipos, instalaciones industriales y servicios.
Lo cursan el 80 % de los estudiantes de Enxeñaría Química de la Universidade de Santiago en el campus compostelano.
El principal objetivo del Máster de Enxeñaría Química e de Bioprocesos de la USC es formar profesionales con un carácter especializado y multidisciplinar en el campo de la Enxeñaría Química e de Bioprocesos, que pueda asumir las responsabilidades de concebir, proyectar, calcular y diseñar procesos, equipos, instalaciones industriales y servicios, siguiendo los términos de calidad, seguridad, economía, uso racional y eficiente de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente.
Para este título oficial, la oferta que presenta la Universidade de Santiago es de 30 plazas. Las clases serán presenciales y se cursarán un total de 90 créditos, con dos años de duración.
Las titulaciones de acceso al máster con preferencia son las de Enxeñaría Química, Enxeñaría de Procesos Químicos Industriais y Enxeñaría Técnica Industrial con especialidad en Química Industrial.