GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Tradución e Interpretación: Español – Inglés

Tradución e Interpretación: Español – Inglés
GRADO
Ramas del conocimiento:
HUMANIDADES
Campus:
UVIGO VIGO. Nota junio: 8.290
Ponderaciones:
2.ª Lingua Estranxeira II 0,2
Fundamentos Artísticos 0,2
Fundamentos da Arte II 0,2
Grego II 0,2
Historia da Arte 0,2
Latín II 0,2
Xeografía 0,2
Artes Escénicas 0,1
Movementos Culturais e Artísticos 0,1

Además de la filología, la alternativa para los amantes de los idiomas es el grado de Tradución e Interpretación, donde se forman las personas que trabajarán como traductores (escrito) o como intérpretes (oral), capaces de transmitir la información de un idioma a otro y ejercer de mediadores interculturales. Y es que cada vez es más importante la especialización de estos profesionales, que conozcan no solo la lengua, sino también aspectos culturales para que el mensaje que entregan sea lo más fiel posible.

Hay dos opciones de estudiarlo en Galicia: en la UVigo, la única pública del noroeste español que ofrece este grado, o en el centro privado Cesuga, en A Coruña.

El de Vigo es el único en España donde se imparten asignaturas de traducción e interpretación desde y hacia el gallego, gracias a la cooficialidad de ambas lenguas. Por otra parte, la situación geográfica estratégica de Galicia, que históricamente favoreció los intercambios con Portugal, lo convierten en un grado atractivo para estudiantes lusos. Así, los alumnos podrán elegir entre tres opciones: Español-Inglés, Español-Francés y Galego-Inglés; y en cualquiera de estas opciones estudiarán un segundo idioma a elegir entre inglés, francés, alemán o portugués.

El grado que oferta la escuela Cesuga tiene la peculiaridad en su propio título: grado en Traducción y Comunicación Intercultural. Allí preparan expertos lingüísticos y culturales capaces de trabajar en cualquier lugar del mundo mediando entre personas de múltiples culturas, un profesional muy demandado en el mundo globalizado actual. Son cuatro cursos y el precio ronda los 11.000 euros anuales.