Es totalmente normal que, llegado el momento de tener que elegir qué carrera seguir, los estudiantes tengan clara la rama hacia la que se quieren dirigir, pero surjan dudas en cuanto a la titulación concreta que escoger; otras veces, hay interés en varios campos complementarios. Para las ciencias sociales, la UDC ofrece una posibilidad del grado abierto, un sistema muy desarrollado en las universidades europeas, pero que en España aún no es tan habitual. Estos grados abiertos combinan materias de varias titulaciones con el objetivo de que el alumno no tenga que escoger un grado concreto el primer año, sino que pueda ir cursando materias diversas.
Es en segundo curso cuando ya puede estar preparado para escoger la titulación que más se adecúe a sus preferencias. En ese momento, una vez que se haya tomado la decisión, una buena parte de los créditos que se hagan serán reconocidos en el grado de destino y los otros constarán en su expediente académico y en su suplemento europeo al título, combinando dos aspectos distintos.
En este caso están incluidos Administración e Dirección de Empresas, Dereito, Economía, Ciencias Empresariais, Socioloxía, Turismo y Educación Social.
Estos títulos están también dirigidos a estudiantes que quieran enriquecerse de la transversalidad de su currículo académico, ya que, una vez terminados los cuatro cursos, pueden continuar su formación a través de un programa de estudios complementaria en el que podrán matricularse de materias de los diferentes grados para así seguir completando su formación.
Grados incluidos:
- Turismo
- ADE
- Economía
- Ciencias Empresariais
- Dereito
- Socioloxía
- Educación Social