GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Aberto en Ciencias Sociales e Xurídicas (Nuevo)

Aberto en Ciencias Sociales e Xurídicas (Nuevo)
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Campus:
UDC A Coruña.

De los cinco grados abiertos que se prevén poner en marcha el próximo curso en Galicia, este de la UDC es el único de Ciencias Sociales y Jurídicas. Ofrece la posibilidad de matricularse en asignaturas de seis carreras durante año y medio para al final de ese período decantarse por una titulación; entonces el estudiante tendrá al menos 60 créditos convalidados en el título que desee seguir. En el caso de las ciencias sociales, la UDC ha agrupado Turismo (ahora ya en el sistema público totalmente), ADE, Económicas, Empresariais, Dereito, Comunicación Audiovisual y Socioloxía.
¿A qué alumno le interesa? Como son muy pocas plazas (10) y la nota de corte será como mínimo la misma de la titulación con más nivel (en este caso sería Comunicación Audiovisual, que tuvo este curso un 9,234 de nota de corte), el estudiante interesado será seguramente un alumno aplicado y académicamente brillante que o duda entre una o dos titulaciones de la misma rama o, simplemente, tiene interés en muchas cosas diferentes.
Es precisamente esa la cuestión de fondo del grado abierto: que un estudiante, por ejemplo, pueda hacer Dereito pero incorporando aspectos de Turismo y Socioloxía porque son temas que le interesan también, y al final se pueda dedicar al derecho del consumidor, por ejemplo. Aún no se sabe exactamente cómo aparecerán en el título esas asignaturas extras que cursará y que desde la universidad se espera que no solo sea en primero y segundo de carrera. Lo que sí tienen claro es que cada alumno tendrá un tutor que lo acompañe en este proceso.