GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Aberto en Ciencias Sociales e Xurídicas

Aberto en Ciencias Sociales e Xurídicas
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS SOCIALES
Campus:
UDC A Coruña. Nota junio: 8.6
Ponderaciones:
2.ª Lingua Estranxeira 0,2
Economía da Empresa 0,2
Historia da Filosofía 0,2
Latín II 0,2
Matemáticas II 0,2
Matemáticas Aplicadas ás Ciencias Sociais 0,2
Xeografía 0,2
Fundamentos da Arte 0,1
Grego 0,1
Historia da Arte 0,1

Este es un grado muy nuevo en Galicia que sigue la filosofía de los campus estadounidenses: un alumno se matricula en un área del conocimiento y tiene cierto margen de tiempo para elegir la carrera final. En este caso, pensado para las ciencias sociales, el título fusiona materias de siete carreras diferentes y se atrasa un año la decisión de qué estudiar.

Está pensado para dos tipos de alumnos: aquellos que no tienen muy claro por qué grado decantarse aunque asumen que será uno de ciencias sociales, pero también está diseñado para los estudiantes que, sabiendo lo que quieren hacer, les gustaría contar con una formación complementaria de carácter multidisciplinar sin necesidad de hacer un doble grado. Por ejemplo, estudiar Dereito pero interesándose en Turismo para dedicarse a ese sector en el futuro.

Cualquier materia

Una vez solicitado y admitido, en el Grado Abierto el estudiante se matricula de 60 créditos el primer año sin decidir qué asignaturas escoge. Cuando empieza el curso, un tutor le orientará a escoger las materias de entre todas las de primero de los siete grados.
Cuando decida el grado final de su titulación, la universidad convalidarán los créditos cursados con los de las asignaturas de su grado destino, teniendo en cuenta la tabla de convalidaciones establecida.

Uno de sus atractivos es las materias extra aparecerán en su expediente, y si suman más de 36 créditos, lo harán como Diploma de Formación Complementaria.

Grados incluidos:

  • Turismo
  • ADE
  • Economía
  • Ciencias Empresariais
  • Dereito
  • Socioloxía
  • Educación Social