CIENCIAS
Las treinta plazas de este máster que ofrecen las tres universidades gallegas se reparten de forma igualitaria: diez por sede principal. Coordinado desde Santiago, el alumno tiene que cursar 30 créditos obligatorios y 12 opcionales.
Hay una opción genérica y dos especialidades: Produción Acuícola (que es el itinerario profesional) y Biotecnoloxía en Acuicultura, que es la modalidad de investigación.
Tienen prioridad los egresados de Bioloxía, Ciencias do Mar, Veterinaria y Ciencias Ambientais, seguidos de los de Química, Farmacia y Enxeñaría Agroforestal; en un tercer nivel van los de ciencias experimentales.
Durante el año y medio de estudios, los alumnos adquirirán los conocimientos, destrezas y aptitudes básicas que les permitirán diseñar y desarrollar la investigación en el campo de la acuicultura, así como diseñar, gestionar y controlar instalaciones marinas y continentales, evaluar su impacto ambiental y responder a las necesidades de I+D+i del sector, implementando estrategias que permitan el futuro desarrollo de la industria acuícola.
Las clases se desarrollan de tarde.