GUÍA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE GALICIA

Aberto en Enxeñaría Industrial

Aberto en Enxeñaría Industrial
GRADO
Ramas del conocimiento:
CIENCIAS
Campus:
UDC FERROL. Nota junio: 9
Ponderaciones:
Debuxo Técnico 0,2
Física 0,2
Matemáticas II 0,2
Química 0,2
Economía da Empresa 0,1

La universidad gallega ofrece la posibilidad de realizar un primer año de ingeniería más o menos general para aquellos alumnos que no tienen claro qué rama elegir. En las universidades de Santiago (campus de Lugo) y A Coruña (campus de Ferrol) hay estas opciones; la ferrolana está más centrada en ingeniería industrial y la lucense es un poco más abierta. Estaba prevista una oferta similar en la Universidade de Vigo que por el momento no se ha concretado.

Las dos opciones

La UDC integra cuatro grados (Tecnoloxías, Mecánica, Eléctrica y Electrónia) y la opción abierta dura un año. En este tiempo, los alumnos (solo son 8) hacen las materias comunes de formación básica y al finalizar el curso, y con ayuda de un tutor, deciden qué camino escoger. Sin embargo, al estar en esta modalidad tan peculiar, los estudiantes podrán seguir eligiendo asignaturas de los otros grados durante toda su carrera (siempre que aprueben un porcentaje de materias el curso anterior) y esta formación complementaria aparecerá en su expediente oficial.

La propuesta de la USC es muy parecida, aunque en este caso los estudiantes tienen año y medio (o 90 créditos) de posibilidades abiertas antes de decidirse por una titulación u otra. Centrado en el Campus Terra, aglutina las ingenierías Agrícola, Forestal, de Procesos Químicos y Civil, junto con el grado de Robótica. Además de las materias que convaliden en el grado finalmente escogido, los estudiantes recibirán un diploma oficial de Intensificación Curricular en Ingeniería.